Saturday, January 31, 2009

¿La baja en la economía puede hacer un alza en el número de personas que aplican a la universidad???



Me siento realmente fatal, al parecer el número de alumnos que están aplicando para las Universidades Gringas ha dado un aumento gigantesco este año. Será al parecer,"the largest
enrollment to date".
Hay noticias que dicen que :La universidad de Darthmouth obtuve un número récord de aplicantes, o
Enrollment numbers are expected to increase across Oregon's public
universities ó
UCLA faces over-enrollment....

Aunque honestamente, creo que aún no se puede poner un panorama general de la situación. Lei en otra parte que el número de personas que hicieron el GRE se decrementó este año. El GRE es un examen, que la mayoría de las Universidades Estadunidenses pide como requisito para que puedas aplicar a la universidad, por lo que si el número se decrementó, ¿Cómo sería posible que se aumentara el número de personas que aplican a la universidad, si éstas no están haciendo el examen GRE? Yo creo, o quiero creeer que tal vez veamos los efectos de la crisis en las aplicaciones a la universidad hasta el próximo año, ya que probablemente muchos no lograron preparar sus papeles a tiempos para las deadlines.
Por otro lado, hay que recordar que las unviersdades Estadunidenses, son execsivamente caras, y es probable que no sea ya tan fácil sacar un préstamo de estudiante, para pagar la universidad. ¿Esto no decrementaría el número de personas que aplicarán a las unis???
Honestamente no sé. Usted querido lector, qué opina? El desempleo hará que en vez de trabajar las personas entren a estudiar???

Only time will tell...

Ah y por si quieren leer cosas que asustan, y de donde saque parte de la informción que manejo aquí, chequen esto.

Que pasará que misterio habrá...

2 comments:

Little Saiph said...

Estuve leyendo más, creo que lo que está ocurriendo realmente es que las universidades, como las que están dentro del sistema de california,UC, van a permitir que entren más estudiantes a sus escuelas, van a exceder el número de alumnos permitidos. Estan arriba del tope, ahora más que nunca, las universidades necesitan a los alumnos, y los alumnos necesitan a las universidades.
(Los alumnos al final de cuentas, pagan en EUA dinero)
Hay más lugares que otros años, pero tAMbién muchas más personas están aplicando.Pero las universidades están permitiendo que apliquen más, tal es el caso de UCSD que ha extendido la fecha de entrega de papeles para ser considerado a aplicar, hast el 26 de Enero. En otros años cerraba la ENtrega de papeles hasta el 15 de diciembre! Más de un mes do para la entrega.

Es claro que las universidades necesitan estudiantes, mas por la falta de empleo, más personas buscarán seguir estudindo. Así que aunque se abran más lugares, la competencia estará dura.

Veamos que pasa. Yo ya prendí mi veladora :)

dekaru said...

mmmm el final del sistema preparado a partir de la revolución industrial.

esto no puede seguir así.. can't wait to see the end of it all.

2012 here we cum !