Wednesday, September 17, 2008

You got an incomming call from Mr. Wiimote

Comunicaciones.
El Wiimote se puede comunicar a la computadora, vía Bluetooth. El controlador Bluetooth que se utiliza es el chip Broadcom 2042. El cual es diseñado para ser utilizado con dispositivos, que siguen el estándar Bluetooth de dispositivos de Interfaces Humanas, (HID por sus siglas en inglés) como pueden ser teclados o mice. El Bluetooth HID se basa directamente en el estándar USB, y mucha de la misma documentación es aplicable.


La computadora, le puede pedir información al Wiimote, mediante el protocolo de descubrimiento de servicios, (SDP, por sus siglas en inglés). En este caso, el Wiimote reportará y regresará una gran cantidad de información.
En particular reporta:
Nombre :Nintendo RVL-CNT-01
ID Vendedor0:x057e
ID del Producto :0x0306


El Wiimote envía reportes al host, con una frecuencia máxima de 100 reportes por segundo. Del estándar Bluetooth, El Wiimote no utiliza ninguna de sus validaciónes o codificaciónes.


Ahora bien, para que la computadora tenga conexión con él, uno debe poner al control en modo de descubrimiento de servicios, esto se logra al apretar los botones 1 y 2 al mismo tiempo, o al apretar el botón rojo de sincronización, que se encuentra en la parte de atrás, cerca de la batería. Una vez que se encuentra en este modo, el HID driver del host, puede empezar a pedirle información al Wiimote.
Pero, si el driver HID del host no logra conectarse con el Wiimote, en menos de 20 segundos, el Wiimote se apagará . Apretando los botones 1 y 2 continuamente, hará que el Wiimote, se tenga que mantener en modo de descubrimiento, por lo que no se apagará. Esto, no funciona cuando se utiliza el botón de sincronizar.
Cuando se encuentra en modo de descubrimiento, los LEDS del Wiimote parpadearán. El número de parpadeos es directamente proporcional con lo que le queda de vida a la pila.

No comments: