Monday, May 28, 2007


La animacion esqueletal:
En ocasiones, podemos hacer una aniamcion dividnedola en dos secciones, la parte de la piel, y una parte que contiene herarquia llamado el esqueleto. Con la piel, podemos definir como es la superficie de nuestro personaje, pero con el esqueleto se define la animacion.

Se construyen una serie de huesos. Cada hueso posee una transformacion tridimensional (incluye su posoicion, escala y orientacion) asi como un hueso padre( aunque este puede ser opcional) Es asi como los huesos forman una jerarquia. Toda la transformacion de un nodo hijo, es profcuto de la trnaformacion de su padre asi como la suya propia. Asi si se mueve el muslo se moviera tambien el gemelo de la pierna.

FBX

El FBX® es un formato de archivo para cosas 3d de tipo standard abierto, independiente de plataforma, con el puedes acceder a cualquier tipo de archivo 3d indepenientemente si tienes el sotware necesario. Los archivos que pueden ser transformados a este formato inclueyen :

Autodesk® Maya® software, Autodesk® 3ds Max® software, and Autodesk® VIZ software—providing high levels of interoperability between these packages—y Autodesk® MotionBuilder™ software.

File x format

El formato de tipo .x, guarda todo de un modo jerarquico. Cada nivel de jerarquia puede contener cualquier numero de objetos para resguardar datos, sim mebargo en ocasiones se suele despcmponer lo suficiente para tener poquitos objetos en el mismo nivel.

fx

El shader FX, es un shader de tiempo real especial para 3d MAX, permite que un maldito artista sin experiencia porgramando pueda construir complejos shaders para usarlos con el puerto de vista del MAX, asi como en engines e juegos externos.


S

No comments: